inscripcion
PROGRAMA Red de Ciudades por la Bicicleta Ponentes Feria comercial
mail  info@bicicletapublica.org
tel  902 404 072
Bienvenidos:

PDF   Carta de invitación de los Alcaldes de Sevilla y San Sebastian

El Ayuntamiento de Sevilla, Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, organiza las II Jornadas de la Bicicleta Pública y acoge a la Red de Ciudades por la Bicicleta durante los días 12 y 13 de marzo de 2009. Este evento, relacionado con la promoción de la bicicleta como medio de transporte, tendrá lugar en el hotel NH Central Convenciones de Sevilla

Es la primera vez que en nuestro país va a celebrarse un congreso de estas características en el que los diferentes actores implicados debatirán temas tan interesantes como las nuevas tecnologías en el mundo de la bicicleta pública, los usuarios hablarán en primera persona de sus experiencias, celebraremos una reunión dirigida a técnicos y a gestores de la administración pública…todo ello con el valor añadido de poder pasear por esta histórica y bella ciudad.

inicio

Las 2as Jornadas de la Bicicleta Pública recogen el relevo de las 1as, celebradas en Barcelona en noviembre de 2007 y pretenden ser un espacio donde representantes de distintos municipios españoles, diputaciones, administraciones públicas, empresas del sector, usuarios, comunicadores y entidades puedan intercambiar experiencias y hacer un balance general de la situación actual de la bicicleta pública. También tendrá lugar una presentación de la CUA (Ciclovías Unidas de las Américas) en la que se explicarán las distintas propuestas americanas de promoción de la bicicleta.

Estas Jornadas incluirán la Asamblea Constituyente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, una red que tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, desarrollar y  hacer  más segura  la  circulación  de  los  ciclistas,  especialmente  en  el  medio  urbano. Invitamos a los Municipios, Diputaciones y Administraciones Autonómicas a participar activamente y a adherirse a la Red.

Asimismo, tendrá lugar una reunión de la Plataforma Empresarial de la Bicicleta que nace con el objetivo de modificar las conductas de la movilidad en las ciudades, para mejorar la salud de los ciudadanos y para ser un nuevo foco de desarrollo económico. En esta plataforma se pueden integrar, por tanto, grupos de índole diversa vinculados al mundo de la bicicleta: gremios, organizaciones, empresas y fundaciones.
MENÚ

Disseny pàgines web